Lo que parecía imposible hace tres semanas se ha convertido en una realidad: los Leones de Ponce, ganadores de nueve juegos consecutivos, enfrentaran a los Indios de Mayagüez en un juego de “muerte súbita”, por el último boleto a la postemporada.
Los selváticos vencieron anoche a los Atléticos de San Germán, 92-88, en el Coliseo Arquelio Torres Ramírez, empatando así con Mayagüez en la cuarta posición de la Sección A del Baloncesto Superior Nacional (BSN), con marca de 17-19.
Los Leones lograron abrir una ventaja de siete puntos en el tercer parcial y resistieron el empuje de San Germán en el último periodo para agenciarse la victoria. Jezreel De Jesús lideró la ofensiva de la franquicia rojinegra con 29 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias. El importado Thomas Robinson sumó 23 puntos.
En causa perdida, Rondae Hollis Jefferson terminó con 35 puntos, 13 rebotes y ocho asistencias por San Germán.
El juego de muerte súbita entre los Leones y los Indios será el domingo, 17 de junio en el Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez, a las 8:00 de la noche. El ganador enfrentará a los campeones nacionales Vaqueros de Bayamón, en la primera ronda de la postemporada.
Esta noche concluye la temporada regular del BSN con dos partidos en agenda. Los mejores dos equipos de la Sección A, los Piratas de Quebradillas (23-12) y los Atléticos de San Germán (21-14) se enfrentarán en el Coliseo Raymond Dalmau, mientras que los ya eliminados Cariduros de Fajardo (13-22) y Grises de Humacao (13-22) se despedirán en el Coliso arcelo Trujillo Panisse.