Las Delfinas de la Universidad del Sagrado Corazón (USC) y los Tarzanes de la Universidad de Puerto Rico en Mayagüez se proclamaron campeones de Piscina Corta de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) en las ramas femenina y masculina, respectivamente.
La USC ganó su sexto campeonato al hilo con más de 300 puntos.
“No hay nada mejor que volver a ganar. Han entrenado muy fuerte y aquí están los resultados. Estas son las Justas, por eso practicamos tan duro. No todo el mundo puede estar en este equipo. Estos jóvenes se han fajado de verdad”, dijo el entrenador en jefe de la Delfinas, Fernando Delgado.
El equipo femenino sagradeño sumó en tres días de competencia 322 puntos, para ser la puntuación más alta en el evento desde su oficialización en la LAI en el 2012.
“Como dice el lema de la universidad ‘un Delfín nunca se rinde’. Esto es gracias a la confianza que nos ha dado el presidente de la universidad (Gilberto Marxuach), el director atlético (Rafael Colón), mis asistentes, los atletas y Reinaldo Soler en la parte de ciencias del ejercicio”, expresó Delgado.
La segunda posición la ostentan las Juanas de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Mayagüez con 174 puntos. El tercer lugar fue para las Tigresas de la Universidad Interamericana con 141 puntos.
¡Colegio campeones!
Por su parte, los Tarzanes de la (UPR-M) se proclamaron el miércoles los nuevos campeones del evento en la rama masculina, con 242 puntos.
“Eternamente agradecido. El triunfo es de ellos. Ellos son los que se sacrifican. Yo siempre le digo que ese último día de competencia se nada con el corazón. Nosotros (los entrenadores) solo le damos las herramientas “, dijo el entrenador en jefe de los Tarzanes y las Juanas de la UPR de Mayagüez.
Los Delfines de la Universidad del Sagrado Corazón son los subcampeones con 211 puntos. Por su parte, los pasados campeones Tigres de la Universidad Interamericana llegaron en la tercera posición con 200.50 puntos.
