Dos integrantes de los Leones de Ponce firmaron contratos en Estados Unidos y México luego de destacarse en la temporada 2023-2024 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).
El receptor JC Escarra firmó un contrato de liga menor con los Yankees de Nueva York, con invitación a los campos de entrenamiento de Las Mayores, informó la LBPRC.
Escarra tuvo 137 turnos al bate en 36 juegos, en los que consiguió un promedio de .234. Terminó la temporada con 32 inatrapables, 15 carreras anotadas y 13 empujadas.
Mientras, el lanzador Alexis Rivero, elegido como el Relevista del Año por segunda temporada consecutiva, firmó con los Guerreros de Oaxaca en la Liga Mexicana de Béisbol.
Rivero lanzó 20.1 entradas en 20 partidos, en los que propinó 15 ponches. Tuvo un récord de 2-2 y efectividad de 1.33.
Además, el receptor Sammy Hernández, quien fue seleccionado como el Novato del Año en la liga invernal, fue invitado a los entrenamientos de Grandes Ligas con los Cardenales de San Luis.
El pelotero salinense, de 19 años, pegó 20 inatrapables, anotó 11 carreras, empujó 12 carreras y finalizó con un promedio de .260.
Los tres jugadores de Ponce forman parte de un grupo de 17 peloteros de la LBPRC que firmaron con franquicias de la MLB, ligas independientes, asiáticas y mexicanas.
“Estos contratos evidencian que nuestra liga continúa siendo un taller importante para nuestros peloteros poder conseguir trabajo en otras ligas a través de sus desempeños y desarrollo en el terreno de juego durante nuestros torneos invernales cada año”, señaló el director de torneo de la LBPRC, Carlos Berroa, mediante comunicado de prensa.