El levantador de pesas, Howard Roche, obtuvo el sábado medalla de bronce para la Delegación de Puerto Rico, que compite en los vigésimo cuartos Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
“Esta medalla significa mucho sacrificio. Se la dedico a mis dos niñas, mi familia, a mis entrenadores, al Comité Olímpico de Puerto Rico, que me ha ayudado en todo este proceso”, indicó Roche en declaraciones escritas.
El atleta natural de Juana Díaz estuvo activo en el 2019 representando a la Universidad Ana G. Méndez en el torneo de la Liga Atlética Interuniversitaria. En ese momento, dejó establecida la marca de 96 kilos en el 2019 en la categoría 56 kilos. Luego, partió a los Estados Unidos.
“Me retiré. Fue difícil. Cambió la categoría. En este último año estuve preparándome. Gracias a Dios que la meta se cumplió y se superó estableciendo una nueva marca personal en arranque de los 105 kilos. Es una sensación que quiero que todos mis compañeros lo vivan”, dijo el levantador de pesas puertorriqueño, que se preparó en Bogotá, Colombia.
Es la primera medalla de Puerto Rico en la rama masculina, después de ganar cinco medallas (una de plata y cinco de bronce) en Mayagüez 2010.