Los Poetas de Juana Díaz vencieron 8-2 a los Brujos de Guayama para adelantar a la postemporada con siete entradas del lanzador Christopher Rivera y los Potros de Santa Isabel vinieron de atrás para vencer 6-5 a los Maratonistas de Coamo.
Los Piratas de Cabo Rojo derrotaron 20-1 a los Cafeteros de Yauco, en partido celebrado el sábado, en la continuación de la acción del Béisbol Superior Doble A.
Como parte de la jornada, los Poetas de Juana Díaz y Fundadores de Añasco se unieron al grupo de novenas aseguradas en la postemporada. En total son 23 los equipos clasificados, quedando 9 boletos disponibles.
Cabo Rojo contó con el respaldo de 17 inatrapables, cuatro de ellos de Félix Ponce, quien pegó un jonrón y tres sencillos. Anotó cuatro carreras y remolcó dos. Abner Vincenty también aportó con cuatro marcadas, un sencillo y un triple.
Jean Pérez lanzó cinco entradas para adjudicarse el triunfo. Le pegaron dos hits y dio paso a una carrera. Ponchó a seis y concedió dos boletos.
En otro resultado de la sección Suroeste, los Cardenales de Lajas respondieron con triunfo 5-4 sobre los Petroleros de Peñuelas con ramillete de cuatro anotaciones en el octavo episodio.
En el Sureste, los Grises de Humacao doblegaron 11-2 a los Leones de Patillas con cuatro hits de Andrés López y siete ponches en siete entradas del derecho José Soler.
En el Este, los Guerrilleros de Río Grande se colocaron a las puertas de la clasificación al dominar 8-2 a los Cariduros de Fajardo con tres impulsadas de Pablo Delgado y seis episodios del lanzador Iván Houellemont. Además, los Cocoteros de Loíza siguen en contienda al ganarle 11-6 a los Mulos de Juncos. Waldyvan Estrada tuvo noche perfecta al bate de 4-4 con dos anotadas por los Cocoteros.
En el Noroeste, los Fundadores de Añasco aseguraron su clasificación al apabullar 10-1 a los líderes de la sección Libertadores de Hormigueros con seis empujadas de Glenn Díaz y los Navegantes de Aguada le ganaron 6-4 a los Patrulleros de San Sebastián.
En la Metro, los Gigantes de Carolina vencieron 9-6 a los Maceteros de Vega Alta y los Lancheros de Cataño superaron 7-5 a los Guardianes de Dorado con cuatro anotaciones en el séptimo capítulo.
En la Central, los campeones defensores Toritos de Cayey extendieron su dominio al ganarle 6-3 a los Próceres de Barranquitas con tres impulsadas de Nelson Molina y los Bravos de Cidra superaron 3-2 a los Polluelos de Aibonito con un brillante relevo del derecho Roy Geigel. Cayey es el líder de la sección y tiene la mejor marca de todo el torneo con 15-4.
Además, los Pescadores del Plata de Comerío remontaron con seis carreras en la octava entrada para vencer 7-4 a los Criollos de Caguas.
En el Norte, los Tigres de Hatillo frenaron la racha de seis victorias de los Arenosos de Camuy vía paliza 13-3 con siete episodios del lanzador Gilberto ‘Diache’ Ramos y el bombardeo de 17 hits.
Por su parte, los Atenienses de Manatí escalaron al primer puesto de la sección con victoria 4-2 sobre los Industriales de Barceloneta con dos remolcadas de Julio Maldonado y los Montañeses de Utuado superaron 8-4 a los Titanes de Florida con ramillete de cuatro vueltas en el octavo capítulo.
Antonio ‘Toñito’ Candelaria pegó par de hits, colocándose a ley de tres de la marca de los 500 de su carrera.