El otrora receptor José “Cheo” Molina fue designado coach de primera base del Equipo Nacional de Puerto Rico que participará este año en el World Baseball Classic (WBC).
Molina jugó 15 temporadas en el béisbol de Grandes Ligas y, actualmente, es coach de los Navegantes del Magallanes en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. Es hermano del dirigente de la selección, Yadier Molina.
“José Molina tiene la experiencia como jugador y coach en el World Baseball Classic, cuenta con gran conocimiento y liderato. Será de gran ayuda para el staff y nuestro dirigente Yadier Molina”, expresó Joey Solá, gerente general del equipo, mediante comunicado de prensa.
Molina ha sido dirigente de los Atenienses de Manatí y los Gigantes de Carolina en el béisbol invernal de Puerto Rico. También se desempeñó como coach de receptores de los Angelinos de Los Ángeles en las Grandes Ligas.
“Es un honor ser parte del cuerpo técnico, para ayudar a mi hermano Yadier Molina y traer un campeonato para Puerto Rico. Eso es lo que todos buscamos. Le vamos a dar duro, con muchos deseos. Siempre disponible para Puerto Rico”, indicó Molina.
Con el equipo de Puerto Rico, fue jugador en el WBC del 2013 y debutó como coach en 2017. Además, formó parte del cuerpo técnico de su hermano Yadier Molina en el Equipo Nacional Sub 23, que compitió en el Mundial del 2018.
El World Baseball Classic se llevará a cabo del 8 al 21 de marzo de 2023 en Taiwán, Japón, Arizona y Florida.
Puerto Rico, subcampeón de las pasadas dos ediciones, forma parte del grupo D junto a Nicaragua, Israel, Venezuela y República Dominicana. Su primer juego será el 11 de marzo contra Nicaragua.