Los Indios de Mayagüez le aguaron la fiesta a los locales Leones de Ponce, venciéndolos, 99-78, en el Auditorio Juan “Pachín” Vicens.
Con la victoria, ‘La Tribu’ mejoró su marca a 2-1, mientras que los selváticos comienzan la temporada 0-1.
Ponce ganó el primer parcial 24-20, pero se encontró abajo por ocho puntos (54-46) al cierre de la primera mitad. ‘La Tribu’ dominó la segunda mitad, en el que nunca se vieron amenazados, en ruta a una holgada victoria.
Jorge Pacheco fue el mejor por los Indios con 21 puntos, seis asistencias y seis asistencias, mientras que Tyrell Harrison sumó un doble-doble de 20 puntos y 12 rebotes.
Mayagüez dominó todos los renglones colectivos clave: tiró para un 57.1 por ciento de campo y 52.2 por ciento desde la línea de tres, superando ampliamente a Ponce que apenas lanzó para 41.9 por ciento de campo y 33.3 por ciento en triples.
En los rebotes también se impusieron 46-30 y en asistencias 22-16, mientras que desde el tiro libre fueron más certeros con 83.3 por ciento frente a un pobre 58.8 por ciento de los Leones.
Por Ponce, Erik McCree terminó con 24 puntos desde el banco, en causa perdida.
La acción del Baloncesto Superior Nacional (BSN) continua el domingo cuando los Piratas de Quebradillas reciban a los Atléticos de San Germán en el Coliseo Raymond Dalmau, desde las 8:00 de la noche.