Los Halcones de Gurabo aseguraron el último boleto disponible al Carnaval de Campeones de la Liga de Béisbol Superior Doble A y conquistaron el título de la Sección Este, con triunfo 4-1 sobre los Guerrilleros de Río Grande, en el Estadio Evaristo ‘Varo’ Roldán.
Gurabo acabó con la espera de 15 años sin un campeonato de sección y eliminó en siete juegos a los Guerrilleros, que venían de ganar dos juegos al hilo después de estar al borde de la eliminación.
Los lanzadores Jean Toro y Juan Carlos Burgos llevaron la voz cantante en la loma por los Halcones. El primero cubrió cinco entradas con cuatro hits permitidos y una carrera para ganar el encuentro. Mientras, Burgos cubrió el resto del camino y dio paso a dos incogibles, adjudicándose el salvamento.
Un doblete de Carlos Pabón cambió el panorama a favor de Gurabo con par de carreras en el segundo episodio, cuando el marcador favorecía 1-0 a Río Grande. Fue Pabón quien anotó la tercera vuelta de los Halcones en la quinta entrada, al Ángel Flores llegar a la inicial mediante jugada de selección. Luego, Elvin Delgado aprovechó un lanzamiento salvaje del relevista zurdo Christian Torres y fabricó la cuarta rayita de Gurabo.
La derrota fue para Joel Alvira, quien en dos capítulos permitió dos hits con dos carreras.
Gurabo es el octavo y último equipo clasificado al Carnaval de Campeones, programado para comenzar este viernes, 21 de julio. También, tienen su boleto asegurado los Toritos de Cayey, Peces Voladores de Salinas, Grises de Humacao, Arenosos de Camuy, Libertadores de Hormigueros, Piratas de Cabo Rojo y Guardianes de Dorado.