Los Mets de Guaynabo aprovecharon hasta la última fecha de los cuartos de final de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM) para demostrar que quieren regresar a la cima.
Guaynabo finalizó de forma invicta (4-0) la serie todos contra todos al vencer anoche en cinco emocionantes parciales a los Gigantes de Carolina. Los marcadores del partido, efectuado en el Coliseo Guillermo Angulo, fueron 19-25, 25-13, 25-23, 22-25 y 15-13.
Los Mets perdían el quinto set, 3-7, y fueron remontando poco a poco hasta empatar a 12-12. La lucha se intensificó, pero Guaynabo sacó el parcial, 15-13, y la victoria para cerrar la serie de cuartos de final.
Por Guaynabo, el cubano nativizado Inovel Romero consiguió 30 puntos, 26 en ataques, dos en bloqueos y dos en servicios directos; Juan Carlos Ribas con 13, Jorge Mencía con 10, cinco de ellos en bloqueos; y ocho de Jean Carlos Ortiz.
Carolina, que finalizó la serie con récord de 0-4, contó con 22 puntos de Arnaldo Torres, y 12 de Luis Pabón.
Mets y Plataneros inician las semifinals
Las semifinales de la LVSM tendrán a los Changos de Naranjito ante los Cafeteros de Yauco en la Serie A, y los Mets de Guaynabo contra los Plataneros de Corozal en la B. Las series se jugarán a un máximo de siete partidos (7-4).
La acción arranca el jueves, 1 de diciembre.