Las Ganaderas de Hatillo regresaron este domingo a la ruta ganadora al derrotar 73- 60 a las Patriotas de Lares, en la continuación de la Liga de Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF).
El partido fue celebrado en el coliseo Francisco «Pancho» Deida, hogar de las Ganaderas.
Hatillo logró tomar ventaja absoluta en los primeros 20 minutos del partido con dominio 38-29.
Con la victoria, Hatillo mejora su marca a 5-9 y Lares cae a 5-9, creando un triple empate.
La importada Kristen Spolyar lideró la ofensiva con 22 puntos, Adrienne Godbold le siguió con 20 y Okako Adika consiguió 17 tantos con 13 rebotes.
En la derrota, Calveion Landrum fue la mejor con 19 puntos y Ariel Colón consiguió 16.
Por otro lado, las Gigantes de Carolina robaron una victoria en el coliseo Arquelio Torres Ramírez al derrotar 82-74 a las Atléticas de San Germán.
Con la victoria, las Gigantes juegan para 8-5 mientras que las Atléticas juegan para 5-10.
Kiara Leslie y Sara Dickey lideraron la ofensiva de las Gigantes con 28 y 24 puntos respectivamente. Por San Germán, Madeline Nolan anotó 22 tantos y Ashley Torres consiguió 19.
La acción del BSNF continúa este lunes, 30 de septiembre con tres partidos en calendario. Las Ganaderas de Hatillo recibirán la visita de las Explosivas de Moca en el coliseo Francisco » Pancho» Deida. Por otro lado, las Atenienses de Manatí visitarán a las Pollitas de Isabela en el coliseo José «Buga» Abreu.
Y por último, se continuará el partido entre las Gigantes de Carolina y Patriotas de Lares, el cual quedó pospuesto el lunes, 23 de septiembre debido a problemas de energía eléctrica en el coliseo Félix Méndez Acevedo. El partido se comenzará en el segundo parcial con ventaja para Carolina 24-14 con 7:28 en el reloj.