La Fundación Roberto Clemente, del legendario pelotero puertorriqueño, ofrecerá diversos eventos durante las festividades del Juego de Estrellas de las Grandes Ligas, que arrancan este sábado en el estadio Lumen Field y Event Center en Seattle.
Luis Clemente y Roberto Clemente, hijo, ambos fundadores del organismo, dirigirán las actividades de la organización, que incluirán unas sesiones de preguntas y respuestas en la zona «PlayBall Park» el domingo, y el lunes en «Clubhouse Experience».
Luis y Roberto también se unirán a los seguidores para tomarse fotos junto a la pelota de béisbol más grande del mundo, según se informó en un comunicado de prensa.
«Nuestra participación en el All-Star Game Week PlayPal Park de 2023 es una gran oportunidad para celebrar el increíble legado de Roberto Clemente», dijo Luis Clemente.
«El impacto de mi padre se extendió mucho más allá del campo de béisbol y nuestra Fundación se dedica a mantener sus valores y principios», abundó.
En la zona «PlayBall Park» también se mostrarán a los aficionados la beca en memoria de Clemente de la Fundación de Becas del Cuerpo de Infantería de Marina de Estados Unidos, recientemente anunciada, y se exhibirá una tarjeta de béisbol conmemorativa.
Clemente fue miembro de dicho cuerpo militar.
En la zona «PlayBall Park» los aficionados también podrán obtener información sobre el programa de incentivos de lectura «Read for Roberto» y observar obras de arte del ex pintor del Salón de la Fama Dick Pérez, que serán subastadas a finales de este mes.
Y, con el apoyo de la empresa Fanatics, el equipo de los Marineros de Seattle, Major League Baseball y Major League Baseball Players Alumni Association, la Fundación organizará una clínica de béisbol del programa «La Ciudad en Tu Pueblo» para 50 niños.
De ese total de niños, 30 son nativos americanos del Boy and Girls Club de la Tribu Makah en el estado de Washington, y 20 del Programa de Asistencia para Sobrevivientes de Tragedia de Estados Unidos.
Clemente (1934-1972) dejó una huella imborrable tanto dentro como fuera del terreno. Sus extraordinarios talentos como jugador se combinaron con su profunda compasión por los necesitados.
En su compromiso para continuar su legado, la Fundación Roberto Clemente trabaja día a día para mejorar la vida de los niños y las familias, especialmente en las comunidades marginadas, alentando a las personas a construir «Naciones del Bien», siendo esta la misión de la organización.