Los Leones de Ponce anunciaron hoy la contratación de su primer refuerzo para la temporada 2025 del Baloncesto Superior Nacional.
Se trata de Frank Mason III, un jugador con experiencia colegial en el prestigioso programa de la Universidad de Kansas.
Allí fue seleccionado como el National Player of the Year, All-American, Big 12 Player of the Year tras haber sido el primer jugador en la historia de la Conferencia en promediar 20 puntos y 5 asistencias por juego en la temporada regular y ganador del Bob Cousy Award en la temporada 2016-17.
Luego Mason fue reclamado en la segunda ronda del Sorteo NBA por los Kings de Sacramento con quienes estuvo hasta el 2019.
En el 2019 firmó un contrato de dos vías con los Bucks de Milwaukee y fue seleccionado Jugador Más Valioso de la NBA G-League tras registrar promedios de 26.4 puntos, 5 asistencias y 3.4 rebotes por juego.
Después estuvo con varias organizaciones de NBA hasta que dio el paso a Francia en el 2023 y en octubre del 2024 firmó en China.
“Mason es un jugador con un gran resumé, que entendemos fortalecerá nuestro backcourt y facilitará el juego de todos ya que es un jugador que crea mucho. Macho (De Jesús), Jared y Johned terminaron en alta la pasada temporada, entendemos que Mason complementará muy bien a todos ellos, y que igual facilitará el juego a los hombres grandes como Murphy, Christian Negrón, Aleem Ford y Yao”, indicó la franquicia en sus redes sociales.
Se espera que Mason llegue a Puerto el 20 de febrero y se integre a los entrenamientos de los Leones luego de la evaluación física.
La venta de abonos para la temporada 2025 continúa desde Ciracet en los altos del edificio Misla Villalba.
Para más información puede comunicarse al 787-692-2023.