La Junta de Directores de la Federación de Béisbol de Puerto Rico (FBPR) aprobó de forma unánime la entrada de las franquicias de Caguas y Ponce para la temporada 2023 del Béisbol Superior Doble A, hoy domingo, en reunión extraordinaria.
La aprobación de ambos equipos aumentó a 45 las franquicias participantes, siendo la cantidad más alta del torneo federativo desde 2014.
Las ciudades de Caguas y Ponce tuvieron representación por última vez en la Doble A en 1982. Los equipos llevarán los nombres de Criollos y Cachorros, respectivamente.
El apoderado de los Criollos será el licenciado Julio César Ozuna y el de los Cachorros el profesor Eric Vega. Caguas jugará en la sección Central, mientras Ponce formará parte de la sección Sur.
Se informó además que los Criollos tendrán como estadio local el Yldefonso Sola Morales y los Leones el Francisco ‘Paquito’ Montaner.
El resto de las franquicias tendrá hasta el 21 de octubre para dejar tres jugadores libres, que serán escogidos en sorteo por Caguas y Ponce.
También, se aprobó de forma unánime la creación de una Liga de Desarrollo Sub 23, que correrá paralela con el torneo Superior Doble A. La misma contará con un equipo por sección, a cargo de la FBPR. Participarán jugadores entre 18 a 23 años.
Las franquicias del torneo superior podrán subir y bajar jugadores.