Los Leones de Ponce lograron remontar para obligar un tiempo extra, pero errores y varias malas posesiones en la ofensiva le costaron la victoria en el Coliseo Roger Mercado.
Caguas aprovechó la cancha local para reasumir control de su serie de semifinal con una victoria, 87-77. Los Criollos ahora tiene ventaja 2-1.
La serie continúa el miércoles, 7 de agosto en el Auditorio Juan “Pachín” Vicens de Ponce.
Con el marcador 73-71, Jezreel De Jesús y Jared Ruiz construyeron una jugada con un poco de fortuna para enviar el juego a tiempo extra. De Jesús intencionalmente falló un tiro libre, de manera que pudo se recuperado por Ruíz, quien anotó el canasto del empate.
Pero la suerte abandonó a los selváticos en el periodo extra.
Varias jugadas erráticas y fallas cerca del canasto le permitieron a los Criollos asumir el control. Ponce anotó solo cuatro puntos en los cinco minutos extra.
Louis King terminó la noche con 24 puntos, siete rebotes y tres asistencias, mientras que Travis Trice sumó 20 puntos, cinco asistencias y cuatro rebotes. Ambos jugadores disputaron la totalidad de los minutos del encuentro, jugando 45 minutos.
El refuerzo Marlon Hargis culminó con 19 puntos (incluyendo cicno triples) y siete. AkilMitchell aportó un doble-doble de 13 puntos y 13 rebotes, además de conseguir 4 robos de balón.
Por parte de los Leones, Jezreel De Jesús fue el mejor anotador de la noche con 24 puntos, seguido de Jared Ruiz con 15 puntos y 5 rebotes. Kenneth Faried obtuvo un doble-doble de 12 puntos y 13 rebotes, mientras que Jordan Murphy anotó 10 puntos y siete rebotes. Bryon Allen no tuvo su mejor noche anotando solo 6 puntos y culminando con cinco costosos “turnovers”.
La postemporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN) continúa esta noche cuando los Osos de Manatí (2-0) regresen a “El Calentón” para enfrentar a los Gigantes de Carolina (0-2) en el tercer juego de la serie semifinal.
Se espera que se integren los jugadores que estuvieron representando a Puerto Rico en las olimpiadas en París. En ambos equipos se unirán dos jugadores, por parte de Manatí regresan Chris Ortiz y Jordan Howard, mientras que por Carolina regresa George Conditt y Tremont Waters.