Seis juegos y tres tiempos extras no han sido suficientes para definir el nuevo monarca del Baloncesto Superior Nacional (BSN). El campeonato será decidido en un juego decisivo el viernes en la noche.
En una serie en el que el equipo visitante ha ganado los seis juegos hasta ahora, los Criollos de Caguas remontaron para arruinarle la fiesta a los Osos de Manatí, que se encontraban a solo minutos de levantar el trofeo de campeonato.
Restando 2:20 en el cuarto parcial, Manatí tenía ventaja de nueve puntos y la celebración estaba a punto de comenzar. Pero una furiosa respuesta de 15-6 de los Criollos cerró la brecha para empatar el juego a 91-91 y enviarlo a tiempo extra.
Luego, en el primer tiempo extra, el MVP Travis Trice (32 puntos y seis asistencias) anotó un triple restando 16 segundos para enviar el partido a un segundo tiempo extra, 106-106.
Pero fue en la línea de tiros libres donde eventualmente se decidido el partido. Restando 16 segundos y con ventaja de un punto (121-120), Ethan Thompson (10 puntos, cinco asistencias y cuatro rebotes) desperdició una oportunidad para aumentar la ventaja de los Osos a tres puntos al fallar dos tiros libres.
Sin embargo, a Akil Mitchell (25 puntos, 14 rebotes y seis asistencias) no le tembló el pulso, anotando dos tiros libres, restando seis segundos, para darle la victoria por el mínimo, 122-121, a Caguas.
El séptimo juego de la serie final del BSN será el viernes, 30 de agosto, desde las 8:00 de la noche, en el Coliseo Roger Mendoza.