El puertorriqueño Francisco Lindor logró un grand slam y un doble de tres carreras para igualar la mejor cifra de su vida, con siete impulsadas, y los Mets de Nueva York vapulearon ayer 17-6 a los Oakland Athletics.
Los Athletics expidieron la friolera de 17 boletos, la mayor cifra en la historia de Oakland y la segunda más alta de la franquicia. La mayor es de 18, otorgada por los Athletics de Filadelfia en 1916.
El club no regalaba 16 bases por bolas desde 1950.
Kodai Senga vio concluida su labor después de cuatro innings y dos tercios. Stephen Nogosek llegó al relevo y permitió una carrera y cuatro imparables en una entrada, durante la que recetó un par de ponches.
El dominicano Dennis Santana (1-0) laboró dos innings y un tercio para llevarse el triunfo.
Los Mets recibieron un par de boletos con las bases llenas, entre un total de cinco expedidos por James Kaprielian (0-2) en el segundo inning, que resultó decisivo. Acto seguido, el boricua Lindor bateó su sexto grand slam.
Por los Mets, el dominicano Starling Marte se fue de 3-2 con dos anotadas y tres impulsadas. Lindor se fue de 5-2 con tres anotadas y siete producidas, y su compatriota Tomás Nido de 4-0 con dos anotadas. Entretanto, Eduardo Escobar estuvo de 5-1 con una anotada y dos impulsadas, y Luis Guillorme de 3-2 con dos anotadas y una remolcada.
Por los Atléticos, Ramón Laureano se fue de 3-1, Esteury Ruiz de 4-2 y Aledmys Díaz de 4-2 con una anotada y dos impulsadas.