Los Prodigiosos de Sabana Grande y los Maceteros de Vega Alta se colocaron este domingo a las puertas de las semifinales de la Confederación de la Liga Central de Béisbol Aficionado (Coliceba).
Ambos equipos dominan 2-1 sus respectivas series finales de sección y tienen al borde de la eliminación a los líderes de la fase regular Ganduleros de Villalba y Caciques de Orocovis.
Sabana Grande se impuso 3-1 ante Villalba con seis entradas y tres ponches del derecho Rawell Rivera, quien se apuntó la victoria. Luis Burgos empujó dos de las tres carreras de los Prodigiosos con par de imparables.
En la final de la sección Central, los Peces de Salinas frenaron la racha de siete victorias de los campeones defensores Jardineros de Aibonito al ganar con resultado 7-3. Seis de las siete carreras de Salinas fueron producidas en las últimas dos entradas del desafío. Yabucoa empata con Juncos
Por su parte, en la semifinal de la sección Este, los Azucareros de Yabucoa vencieron 7-6 a los Mulos de Juncos para nivelar la serie a una victoria. Yabucoa ganó de forma dramática en la novena entrada, con cinco anotaciones. El juego favorecía 6-2 a Juncos. La carrera del triunfo la anotó Christian Vázquez.