Jayson Tatum sabía lo que venía y esperó su momento.
Los Celtics ganaban por 10 puntos y restaban menos de tres minutos al partido. Tatum enfrentó a Trae Young, quien trataba de driblar por el costado derecho.
El astro de Boston se estiró para tapar el intento de Young. El balón perdido cayó en manos de Derrick White, quien lo lanzó al propio Tatum para que realizara la clavada a una mano.
La jugada puso fin a un ataque en las postrimerías. Con ese último canasto, Tatum y los Celtics vencieron el martes 119-106 a Atlanta y tomaron una ventaja de 2-0 en la serie de la primera ronda de los playoffs.
Aunque Tatum puso el signo de exclamación en el partido y terminó con 29 puntos y 10 rebotes, dijo que el protagonista de la noche fue White. El base, habitualmente sólido a la defensiva, tuvo una contribución más variada, al totalizar 26 puntos, siete rebotes y tres tapas.
«Tenemos un equipo mucho más dinámico cuando D-White se muestra agresivo y no pasivo», dijo Tatum. «En estos últimos dos partidos, ha sido agresivo, ha hecho la jugada correcta, ha atacado el aro y no necesariamente espera. Eso nos convierte en un mejor equipo».
Jaylen Brown anotó 18 unidades. Boston superó a Atlanta por 64-40 sobre la pintura.
El tercer encuentro está previsto para el viernes por la noche, en Atlanta.
«Tatum y Brown reciben mucha atención. Esto simplemente abre la cancha para mí», comentó White. «Cuando llega la oportunidad, tengo que atacar y hacer lo que hago».
Dejounte Murray encabezó a los Hawks con 29 puntos, mientras que Trae Young sumó 24, pero atinó sólo nueve de 22 tiros de campo y dos de ocho triples.
Además, perdió cinco balones, con lo que suma 11 en la serie.
«Puedo jugar mejor», reconoció Young. «No disparé muy bien. Perdí algunos balones cuando estaba simplemente avanzando y me descuidé con las manos. Pero voy a mejorar en casa».