Los Toritos de Cayey ocupan el primer puesto y los Piratas de Cabo Rojo ganaron en la noche del viernes, en la reanudación del Carnaval de Campeones de la Liga de Béisbol Superior Doble A.
Cayey, líder invicto del round robin con 3-0, dominó con resultado 9-2 a los Peces Voladores de Salinas en el Estadio Pedro Montañez.
El estelar lanzador Freddie Cabrera ponchó a nueve en 7.1 entradas con cinco hits permitidos y una carrera para guiar a los monarcas a la victoria. Los Toritos frenaron la racha de nueve triunfos de los Peces Voladores y se colocaron cerca de la clasificación a la semifinal nacional.
Un cuadrangular solitario de Emanuel Colón rompió el hielo y le dio la ventaja definitiva a Cayey en el segundo episodio. Fueron dos las carreras que remolcó en el desafío, con dos anotadas.
El relevista Nelson Rodríguez cargó con el revés con cinco vueltas permitidas, una inmerecida. El estelar zurdo de los Peces Voladores, Miguel Fontánez, apenas pudo enfrentar a dos bateadores debido a una molestia física.
Por su parte, los Piratas dejaron en el terreno 4-3 a los Guardianes de Dorado con hit de oro de Abner Vincenty en la novena entrada, en el Estadio Joe Basora de Lajas. Cabo Rojo juega para 2-1 y comparte la segunda posición con Salinas, mientras Dorado no ha ganado en tres presentaciones.
Los Guardianes fueron los primeros que anotaron con ramillete de tres carreras en la séptima entrada, luego de seis episodios en cero protagonizados por el duelo entre Julio Torres por los Guardianes y Wilbert Rodríguez por los Piratas.
Cabo Rojo se acercó con dos vueltas en el octavo acto mediante jonrón de Eric Nieves y acabó el encuentro con otras dos en el noveno capítulo. Luis Domínguez fue el lanzador ganador en relevo y Roberto Familia sufrió la derrota.
Los juegos Humacao en Camuy y Gurabo en Hormigueros, programados para el viernes, fueron pospuestos por lluvia. Se reasignaron para el 7 de agosto.