Los Cardenales de Lajas clasificaron anoche a la postemporada del Béisbol Superior Doble A al vencer 3-1 a los Piratas de Cabo Rojo.
De este modo, Lajas aumentó a siete su racha de victorias consecutivas, colocó su récord en 10-2 y se afianzó en el liderato de la sección Suroeste.
Los otros equipos clasificados a las semifinales de sección en el béisbol federativo son los Bravos de Cidra y los Toritos de Cayey, que encabezan la sección Central. Faltan por definir 29 espacios.
Los lanzadores Juan Caballero, Manuel Cotto y Jeremy Infante se encargaron de limitar la ofensiva de los Piratas. El primero tiró 5.2 entradas con 10 ponches y fue el ganador del desafío. Un doblete de Richie Burgos, productor de una carrera, le dio ventaja definitiva a los Cardenales desde el primer episodio.
Por otra parte, en la misma sección, los Petroleros de Peñuelas vencieron 9-2 a los Petateros de Sabana Grande con cuatro carreras remolcadas de Joiset Feliciano y siete ponches en seis entradas del lanzador Christian Velázquez.
Lidera Salinas
Mientras, en la sección Sur, los subcampeones Peces Voladores de Salinas se consolidaron en el primer puesto al superar 4-2 a los Potros de Santa Isabel con seis episodios sin anotaciones del lanzador Nelson Rodríguez.
Además, los Poetas de Juana Díaz blanquearon 6-0 a los Maratonistas de Coamo con efectiva combinación de los lanzadores Christopher Rivera y Héctor Baerga.
Sin perder Miguel Mejía
El estelar lanzador derecho Miguel Mejía consiguió su sexta victoria de la temporada al guiar a los Leones de Patillas al triunfo con pizarra 3-1 sobre los Azucareros de Yabucoa.
Patillas se quedó solo en el liderato de la sección Sureste con marca de 9-4 y Mejía registra foja de 6-1 este año.
Mejía tiró siete capítulos, ponchó a cuatro y apenas dio paso a tres imparables, sin anotaciones. El zurdo Sidney Duprey logró el salvamento.
Por su parte, los Grises de Humacao se apuntaron su tercer triunfo en cadena al dominar 5-1 a los Jueyeros de Maunabo con seis entradas del estelar derecho Adalberto Flores.
Sexta al hilo Utuado
En el Norte, los Montañeses de Utuado continuaron su avance al ganarle 12-6 a los Titanes de Florida con ramillete de ocho vueltas en el octavo capítulo. Lleva seis victorias en línea y ha escalado del sótano al cuarto puesto con marca de 7-7.
Allan Marrero empujó cuatro carreras por los Montañeses y el zurdo Luis Ramos ganó en relevo. También, Antonio ‘Toñito’ Candelaria pegó par de hits, a ley de seis inatrapables de los 500 de su carrera.
El juego Hatillo en Camuy, programado para el viernes, fue suspendido por lluvia.
Fajardo blanquea
En el Este, el estelar zurdo de los Cariduros de Fajardo, Miguel Martínez, ponchó a 11 en siete entradas para vencer vía blanqueada 3-0 a los Guerrilleros de Río Grande.
Fajardo marca el paso en su sección con 9-5 y tres victorias en línea.
Además, los Cocoteros de Loíza doblegaron 7-2 a los Mulos de Juncos con tres anotadas de Dereck Matta y los Artesanos de Las Piedras reaccionaron con triunfo 3-2 sobre los Halcones de Gurabo.
Carolina regresa al liderato
En la Metro, los Gigantes de Carolina regresaron al primer puesto de la sección al vencer 8-4 a los Maceteros de Vega Alta con ramillete de seis anotaciones en el sexto episodio.
Carolina comparte el liderato de la Metro con los Guardianes de Dorado, ambos con marca de 10-4. Alexander Márquez pegó tres hits, anotó dos carreras y empujó una por los Gigantes.
En otros resultados, los Mets de Guaynabo le ganaron 6-4 al Melao Melao de Vega Baja y los Lancheros de Cataño vencieron 8-1 a los Guardianes de Dorado con 6.2 entradas en cero de Edgar Morales.
Calientes los Fundadores
En el Noroeste, los Fundadores de Añasco lograron su cuarta victoria corrida al dominar 4-2 a los Tiburones de Aguadilla.
Añasco está al frente en la sección con 8-5 y anotó todas sus carreras en el segundo episodio. Dos de las anotaciones las remolcó Luis Morales con un doblete que rompió el hielo.
El encuentro San Sebastián en Aguada, programado para el viernes, se suspendió por lluvia.
Caguas sorprende a Comerío
En la Central, los debutantes Criollos de Caguas lograron su segundo triunfo al sorprender con resultado 5-2 a los Pescadores del Plata de Comerío.
Jorge Malavé empujó dos carreras, Roberto ‘Bebo’ Peña conectó tres hits y Víctor Vargas dominó por cinco episodios sin carreras para ganar el choque.
Además, los campeones defensores Toritos de Cayey dejaron en el terreno 4-3 a los Próceres de Barranquitas. Un hit de Christian Torres empató el desafío y un error dio paso a la carrera del triunfo en las piernas de Jean Navarro.
Los Bravos de Cidra pegaron 14 hits para ganarle 8-3 a los Polluelos de Aibonito con un relevo magistral de Roy Geigel. Por la ofensiva de los cidreños, Jaime Ortiz y Brahiam Maldonado desaparecieron la pelota.