En un partido entre líderes de las Secciones A y B del Baloncesto Superior Nacional (BSN), los Capitanes de Arecibo enviaron un mensaje contundente de cara a la postemporada, venciendo a los Mets de Guaynabo, 108-96, en el Coliseo Manuel Petaca Iguina.
Con la victoria, los Capitanes aseguraron el mejor récord de la temporada regular y ventaja de cancha local para todas sus series en la postemporada.
Arecibo controló el partido desde el inicio, construyendo una ventaja de nueve puntos al medio tiempo manteniendo intacto al inicio del cuarto periodo, donde extendió el margen a 12 puntos en el marcador final.
El duo de Alfonso Plummer y Jahlil Okafor nuevamente impusieron su voluntad en la cancha por Arecibo. Plummer lideró las anotaciones con 32 puntos, a los que sumó seis asistencias y cuatro rebotes, mientras que Okafor sumó un doble-doble de 26 puntos y 17 rebotes.
Por los metropolitanos, Gabe York (31 puntos, 8-14 en triples y seis rebotes) y Jaysean Paige (26 puntos y seis asistencias) fueron los mejores en causa perdida.
Con el resultado, la ventaja de Guaynabo por primer lugar en la Sección B sobre los Gigantes de Carolina se redujo a medio juego.
La recta final del BSN continua el viernes, 28 de junio con dos partidos en agenda, comenzando con la visita de los Piratas de Quebradillas (14-18) a los Vaqueros de Bayamón (9-22). Luego, los Osos de Manatí (17-16) juegan en Caguas contra los Criollos (17-14).