Los Capitanes de Arecibo se sacudieron su mala racha de cuatro derrotas consecutivas para vencer, 87-84, a los líderes Vaqueros de Bayamón, en el Coliseo Rubén Rodríguez.
El partido se definió en los últimos minutos, tras un intercambio de canastos que mantuvo la tensión hasta el pitazo final.
El protagonista de la noche fue Víctor Liz, quien lideró a los Capitanes con 34 puntos, incluyendo seis canastos de tres puntos, 6 rebotes y tres asistencias. Los importados Bryon Allen y Jahlil Okafor sumaron 14 y 13 puntos, respectivamente.
Por los Vaqueros, Chris Duarte nuevamente fue el más destacado con 25 puntos en 25 minutos. Danilo Gallinari aportó 16 puntos, mientras que Isaiah Palermo añadió 14 desde el banco, en causa perdida.
Ambos equipos anotaron 20 puntos en el último parcial, pero los Capitanes habían logrado una ligera ventaja en los primeros y terceros cuartos que resultó crucial.
Arecibo mostró mayor eficiencia ofensiva y profundidad en la rotación, mientras que Bayamón tuvo un rendimiento más disperso, a pesar de una buena contribución de su banca (22 puntos).
Para Bayamón fue solo su cuarta derrota de la temporada 2025. Su récord ahora es 15-4, mientras que Arecibo mejoró a 11-9.
La acción del Baloncesto Superior Nacional (BSN) continúa el jueves, 8 de mayo cuando los Atléticos de San Germán enfrenten a los Indios de Mayagüez, en el Palacio de Recreación y Deportes, y los Leones de Ponce visiten a los Piratas de Quebradillas, en el Coliseo Raymond Dalmau.
Ambos partidos comienzan a las 8:00 de la noche.