Luego de sobrevivir dos sustos en su tabloncillo, los Capitanes de Arecibo -líderes del torneo regular del Baloncesto Superior Nacional (BSN), finalmente impusieron su voluntad sobre los Osos de Manatí en el Coliseo Manuel “Petaca” Iguina.
Los Capitanes ganaron el juego de desempate, 97-83, para colocarse a una victoria de avanzar a la semifinal.
Los locales fueron liderados por Alfonso Plummer, quien literalmente fue “perfecto” terminando de 9-9 en tiros de campo, incluyendo 7-7 de la línea de tres puntos, para 27 puntos. Le acompañó Jahlil Okafor con 22 puntos y siete rebotes y Víctor Liz con 19 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias.
Por los visitantes, Jamil Wilson fue el mejor con 17 puntos y cuatro rebotes. Sin embargo, la puntería traicionó a Manatí, anotando solo seis de sus 24 intentos de la línea de tres puntos (25 por ciento).
Arecibo buscará avanzar a la semifinal el miércoles, pero para hacerlo tendrán que hacer algo que no han podido hacer hasta ahora en esta serie, vencer a los Osos en el Coliseo Juan Aubín Cruz.
El martes dos equipos buscan ser los primeros en clasificar a las semifinales. Los Gigantes de Carolina buscan seguir su espectacular victoria de dos tiempos extra con una segunda victoria al hilo que eliminaría a los Piratas de Quebradillas, mientras que los Criollos de Caguas buscan eliminar a los Santeros de Aguada en territorio santero.