El accidentado inicio de temporada de los Criollos de Caguas continuó anoche al sufrir su tercera derrota en tres salidas, esta vez, ante los Cangrejeros de Santurce.
Los crustáceos resistieron un avance tardío de los visitantes para llevarse la victoria 76-73, ante cinco mil fanáticos en el Coliseo Roberto Clemente.
En la ofensiva santurcina, la producción fue liderada por el trío de Mike King y Ángel Rodríguez, ambos con 15 puntos y 5 rebotes cada uno, mientras que Walter Hodge Jr. añadió 12 tantos.
Por los Criollos, Christian Pizarro Ríos terminó con 17 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias en apenas 16 minutos, seguido de Alpha Mitchell con 12 puntos y Obi Oni con ocho puntos y 13 rebotes.
A nivel colectivo, Caguas lanzó mejor de campo con un 49 por ciento (28/57) frente al 40 por ciento (29/72) de Santurce. Los Cangrejeros se apoyaron en sus 43 rebotes y 16 asistencias, además de dominar los puntos en la pintura (38-26).
Caguas cometió 16 pérdidas que terminaron siendo factor en el cierre, mientras que los locales solo sumaron 12. En los tiros libres ambos equipos estuvieron erráticos, con Santurce lanzando para 66 por ciento y Caguas para 57 por ciento.
La acción del Baloncesto Superior Nacional (BSN) continua el domingo cuando los Piratas de Quebradillas reciban a los Atléticos de San Germán en el Coliseo Raymond Dalmau, desde las 8:00 de la noche.