Las Cangrejeras de Santurce entrarán a la postemporada de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) como el equipo más caliente, tras despachar anoche a las Changas de Naranjito, para su 10 victoria consecutiva.
Santurce terminó su participación en la temporada regular con marca de 19-5 (58 puntos), el mejor de la primera etapa del torneo, y con pase directo a la Semifinal de la LVSF.
Las Cangrejeras obtuvieron la victoria con marcadores 25-14, 25-16 y 25-18 en el Coliseo Roberto Clemente de Hato Rey.
Con la derrota, que rompió una racha de cuatro victorias consecutivas, las Changas quedan eliminadas de la lucha por la postemporada.
McKenzie Adams fue la mejor anotadora por Santurce con 16 puntos (14 en ataques y dos en bloqueos), siete defensas y seis pases), mientras que Neira Ortiz aportó 12 puntos (ocho en ataques y cuatro en bloqueos).
Por su parte Yeliz Basa terminó con 10 puntos y siete defensas, mientras que Andrea Rangel sumó nueve puntos.
Por Naranjito, no hubo jugadoras en doble dígito. La mejor a la ofensiva fue Andrea Serra con nueve puntos, nueve en defensas y nueve en pases.
La acción del voleibol femenino continúa el martes, 19 de marzo, con el último partido de la serie regular de la LVSF, cuando las bicampeonas Pinkin de Corozal reciben a las Valencianas de Juncos a las 8:00 de la noche en la cancha José “Pepín” Cestero de Bayamón.
Este partido decidirá la segunda posición y el pase directo a las semifinales entre Manatí y Corozal.