Los Arenosos de Camuy vencieron el sábado 10-5 a los Tigres de Hatillo y revalidaron como campeones de la sección Norte de la Liga de Béisbol Superior Doble A en el Estadio Juan ‘Cheo’ López.
Camuy ganó tres juegos en línea luego de haber estado al borde de la eliminación 3-1. Es el quinto equipo clasificado al Carnaval de Campeones, uniéndose a los Toritos de Cayey, Peces Voladores de Salinas, Grises de Humacao y Piratas de Cabo Rojo.
Un ramillete de siete anotaciones le dio la ventaja definitiva a los Arenosos en la tercera entrada. Con la pizarra 3-2 a favor de Hatillo, Luis Mateo y Dennis Pérez recibieron boletos con las bases llenas para empatar el marcador y asumir el control del encuentro.
Luego, un pelotazo a Víctor Claudio con las almohadillas congestionadas, una base por bolas de Noel Cuevas, un doblete de Kelvin Correa y un bombo de sacrificio de Jouseph Renovales sumaron el resto de las anotaciones en el productivo episodio.
Un sencillo de Ángel Boria remolcó la cuarta carrera de Hatillo en el séptimo acto y un jonrón solitario de Fernando García fabricó la décima rayita de Camuy en la octava entrada. La quinta anotación de Hatillo llegó con bambinazo de Carlos Medina en el noveno acto.
El veterano lanzador Fernando Cabrera lanzó cinco entradas y se apuntó la victoria, con siete hits permitidos, tres carreras y cinco ponches propinados. Lo perdió Ryan Maldonado, quien apenas tiró dos episodios y le pegaron tres inatrapables con seis carreras.
Los camuyanos fueron los primeros en marcar carrera, mediante hits de Kerby Camacho y Mateo en el primer episodio. En el tercer capítulo, los Tigres se fueron al frente 3-2 con cuadrangular de Borgia y sencillo de Joseph Monge.
Camacho y Bryan Collazo encabezaron la ofensiva de Camuy con par de hits. Mientras, Monge se destacó por Hatillo con cuatro incogibles.
Este viernes, 7 de julio, se reanudan las series finales de las secciones Este, Noroeste y Metro.