Los Criollos de Caguas resistieron una gran remontada de los Leones de Ponce en el cuarto parcial y los vencieron anoche 82-75 en tiempo extra, para colocarse a un triunfo de avanzar a la serie final del Baloncesto Superior Nacional (BSN).
Jugando ante su gente en un repleto Coliseo Roger Mendoza, Caguas se fue al descanso ganando por 23 puntos, 49-26.
Sin embargo, al regreso Ponce concretó su avance, ganando la segunda mitad 45-22, y forzó que se jugaran cinco minutos adicionales cuando el tiempo reglamentario finalizó con el marcador empate a 71.
Caguas, empero, volvió a dominar en el tiempo extra, tal como ocurrió en el tercer partido de la serie. En ambos tiempos extra, Ponce apenas ha anotado cuatro puntos.
Quedando dos minutos del alargue, el marcador se encontraba 76-73 a favor de los Criollos. Ponce tenía la posesión y Christian “Cuco” López logró un robo de balón a Jared Ruiz para irse en carrera y terminar la jugada con una güira de Louis King y poner el juego con ventaja de cinco, 78-73, quedando 1:56 en el reloj.
Luego, con 1:07 por jugar, Cuco López capturó un rebote ofensivo que terminó en un donqueo de Onzie Branch para despegarse por siete y asegurar la victoria.
Louis King fue el mejor anotador de la noche, con 24 puntos y 7 rebotes. El armador Travis Trice agregó 20 puntos y 12 asistencias. Mientras, Akil Mitchell consiguió 9 puntos y 11 rebotes.
Por los Leones, Jared Ruiz culminó con 23 puntos y 7 rebotes; Jezreel De Jesús sumó 17 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias; y Jordan Murphy aportó 16 puntos y 10 rebotes.
Caguas domina la serie 3-2. El sexto juego será mañana, domingo, en el Auditorio Juan “Pachín” Vicéns de Ponce, a partir de las 8:00 de la noche.
Los Leones están obligados a ganar para provocar un juego decisivo, que se efectuaría el martes, 13 de agosto en Caguas.
El ganador de esta serie disputará el campeonato del BSN con los Osos de Manatí, que barrieron en cuatro juegos a los campeones Gigantes de Carolina.