Los Criollos de Caguas cargaron sus bates y a punta de cuadrangulares blanquearon, 7-0, a los Gigantes de Carolina para conseguir la clasificación a la postemporada de la Copa Brava Lubricants, en la temporada 2023-2024, de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.
Caguas retornó a la ruta ganadora después de dos derrotas al hilo y posee récord de 19-13, mientras que Carolina juega para 20-13. Junto a los Criollos también están clasificados los Cangrejeros de Santurce y los Gigantes, lo que deja tan solo un boleto disponible para la postemporada de la liga invernal.
Los Criollos contaron con una excelente labor del abridor importado, Alex Sanabia (2-0), quien solo permitió un inatrapable y ponchó a cinco bateadores en su labor de seis entradas. La labor del derecho fue respaldada por los relevistas Marvin Gorgas, Alex Claudio y el veterano Iván Maldonado.
Los Criollos produjeron seis carreras en la primera entrada con cuadrangulares de Nelson Velázquez y Juan Centeno. Posteriormente, en la tercera entrada, vino el tercer batazo de cuatro esquinas de la noche, un cuadrangular solitario de Luis Vázquez que puso el marcador 6-0.
Más adelante, en el quinto episodio un elevado de sacrificio de Johnathan Morales llevó al plato, en las piernas de Velázquez, la séptima carrera de la novena cagueña. El abridor de los Gigantes, Eduardo Rivera (3-2), cargó con la derrota después de permitir seis carreras, dos de ellas limpias en tres entradas.