Estrenar un tabloncillo nuevo en su primero juego de la temporada en el Auditorio Juan “Pachín” Vicens no fue suficiente para ayudar a los Leones de Ponce salir de la mala racha con la que han iniciado la temporada 2024 del Baloncesto Superior Nacional (BSN).
Ponce cayó por tercera vez en tres intentos, esta vez ante los Criollos de Caguas con marcador 81-72.
Caguas llevó una ventaja de 10 puntos al cuarto parcial, el cual no pudo ser superado por los selváticos. Sin embargo, Ponce se mantuvo competitivo durante todo el partido, luego de sufrir derrotas por 21 y 35 puntos en sus dos juegos anteriores.
Los Leones fueron dirigidos anoche por Carlos Morales, luego de la salida de Sergio Hernández. A partir de su próximo partido, el jueves 18 de abril frente a los Osos de Manatí, el equipo será dirigido por su nuevo entrenador en propiedad, Carlos Rivera.
Caguas tuvo ventaja en un momento de hasta 11 puntos, sin embargo, quedando tres minutos en el último periodo los Leones de Ponce estuvieron abajo por solo un punto, 70-71. Desde entonces, los Criollos se fueron en una racha de 12- 2 hasta que finalizó el partido.
Travis Trice fue el jugador del encuentro, terminando con 26 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias, Louis King y Akil Mitchell culminaron con 14 tantos cada uno. Jahvari Josiah, fue el cuarto jugador en terminar con doble dígito, anotando 11 puntos.
Por parte de los Leones, Jezreel De Jesús fue el mejor anotador con 18 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias. Seguido de Jared Ruiz que terminó con 12 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias y Jordan Murphy con 11 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias. Los Leones de Ponce es el único equipo que aún no consigue una victoria en la campaña.
La temporada 2024 del BSN continúa el lunes, 15 de abril con doble jornada. Los Santeros de Aguada (2-3) recibirán a los Indios de Mayagüez (3-, mientras que los Gigantes de Carolina (2-3) se miden a los Piratas de Quebradillas (2-3). Ambos partidos comienzan a las 8:00 de la noche.