Los Criollos de Caguas regresarán a la final del Baloncesto Superior Nacional (BSN) por primera vez desde el 2006, tras derrotar a los Leones de Ponce, 75-70, en el sexto juego de la serie semifinal, en el auditorio Juan “Pachín” Vicens.
Caguas ganó la serie 4-2 y ahora se enfrentará a los Osos de Manatí en la ronda de campeonato.
Ponce se mantuvo al frente en el marcador durante gran parte del partido, comenzando con un margen de 10 puntos al cierre del primer parcial y siete puntos al medio tiempo. La ventaja se redujo a solo dos puntos al cierre del tercero y Caguas dominó el cuarto periodo (18-11) para robarse la victoria.
Las líneas de triples y tiros libres fueron decisivas en el partido, con Caguas ganando en ambos renglones. Los Criollos anotaron cuatro triples más (+12 puntos) y tuvieron ventaja de 24-11 desde la “línea de los suspiros (+13 puntos).
El partido, además, giró en el tercer parcial como resultado de un encontronazo entre Jordan Bell de los Leones y Louis King de los Criollos que terminó en una pelea. Luego de la revisión ambos jugadores fueron expulsados del encuentro. Otros tres jugadores de Ponce también tuvieron que dirigirse a los camerinos por entrar a la cancha desde el banco al momento del altercado. Estos fueron: Bryon Allen, Luis Rolón y Wil Martínez.
La decisión de los árbitros fue otorgarle cuatro tiros libres a Caguas y la bola, debido a dos faltas técnicas.
Travis Trice terminó con 21 puntos, ocho rebotes y tres asistencias. Devon Collier sumó 13 puntos y siete rebotes, mientras que Onzie Branch aportó 11 puntos y seis rebotes.
Por Ponce, Jared Ruiz y Jezreel De Jesús fueron los únicos que anotaron en doble dígito. Ruiz culminó con 25 puntos y ochos rebotes, mientras que De Jesús sumó 19 puntos, cinco rebotes y tres asistencias.