Los Piratas de Cabo Rojo sumaron su séptima victoria consecutiva y aseguraron el liderato de la sección Suroeste al blanquear anoche 12-0 a los Cardenales de Lajas en la Liga de Béisbol Superior Doble A.
Cabo Rojo tiene la mejor racha activa del torneo y registra marca de 13-3.
Los lanzadores Wilbert Rodríguez y Carlos Dávila se combinaron para maniatar la ofensiva de los Cardenales con apenas dos hits permitidos.
Mientras, Michael Cruz y Francisco Cuebas se combinaron para remolcar nueve anotaciones. El primero pegó un sencillo y un cuadrangular. Además, Ian Matos pisó el plato tres veces.
Por otra parte, en los cruces de las secciones Central y Sur, los Toritos de Cayey doblegaron 6-1 a los Peces Voladores de Salinas con 7.1 episodios de Freddie Cabrera, dos jonrones de Nelson Molina y uno de Christian Torres.
Y los Bravos de Cidra apabullaron 18-7 a los Poetas de Juana Díaz con seis carreras remolcadas y tres marcadas de Ricardo de la Torre, quien sacudió dos vuelacercas y conectó un doblete. Además, Jaime Ortiz desapareció la pelota y empujó tres carreras.
El revés de Juana Díaz le aseguró el liderato de la sección Sur a los Peces Voladores.
En el Noroeste, los Navegantes de Aguada blanquearon 5-0 a los Fundadores de Añasco con efectiva gestión de los lanzadores Amaury Cabán y José Javier Vázquez.
En la misma sección, los Patrulleros de San Sebastián escalaron al liderato con victoria 8-4 sobre los Libertadores de Hormigueros. Steven Figueroa pegó un jonrón por los pepinianos.
En el Este, los Halcones de Gurabo marcaron cinco carreras en el cuarto acto para ganarle 6-4 a los Cariduros de Fajardo, con un relevo de cuatro capítulos sin anotaciones de Marvin Gorgas.
En el Norte, los campeones defensores Arenosos de Camuy aseguraron su clasificación a la postemporada al ganarle 5-1 a los Atenienses de Manatí con siete entradas sólidas del veterano lanzador Fernando Cabrera. Kerby Camacho bateó de 5-3 con una carrera empujada y una anotada.
En la Metro, los Mets de Guaynabo y los Guardianes de Dorado consiguieron su pase a la postemporada.
Los Mets se llevaron su quinto triunfo consecutivo con blanqueada 4-0 sobre los Gigantes de Carolina para continuar en el tope de la sección. Julio Morales fue el lanzador ganador con cinco entradas.
Mientras, los Guardianes vencieron 7-4 a los Lancheros de Cataño con tres remolcadas de Jorge Romero y tres anotadas de Elvin Álamo.
En otro resultado, el Melao Melao de Vega Baja sorprendió 10-1 a los Maceteros de Vega Alta con nueve ponches en siete entradas de Eddy Reynoso.
En el Sureste, los Leones de Patillas respondieron después de cinco derrotas al hilo con triunfo vía blanqueada 2-0 sobre los Jueyeros de Maunabo. Roque Ramos cubrió las primeras seis entradas y Miguel Mejía completó el camino para apuntarse el salvamento.
Los encuentros Barceloneta en Florida, Comerío en Coamo, Hatillo en Utuado, Yabucoa en Humacao, Ponce en Caguas, Peñuelas en Sabana Grande, Río Grande en Juncos, Guayama en Barranquitas y Santa Isabel en Aibonito fueron suspendidos por lluvia.