El Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) rendirá homenaje a 13 figuras que han dejado una huella imborrable en la historia de la liga.
La gala de apertura del Salón de la Fama se celebrará el viernes, 20 de septiembre en el Museo del Deporte en Guaynabo y destacará a jugadoras y propulsores cuyas contribuciones han sido fundamentales para el desarrollo y éxito del baloncesto femenino en Puerto Rico.
Este año, el BSNF reconocerá a Carla Cortijo, María “Cusa” Rivera, las hermanas Yoliana y Yahimily Cabrera, Mabel Rosa, Alexandra Osorio, Tania Acevedo, Ivette “Paca” Benítez, Benibel Carrión y Lilibeth “Lily” Camacho.
Además, se rendirá homenaje a tres propulsores destacados: Victor Coll, Paquito Rodríguez y Janet Jordan, a quien se le reconocerá póstumamente por sus aportaciones al baloncesto femenino.
“La gala de apertura del Salón de la Fama del BSNF es una ocasión especial para celebrar y agradecer a aquellos que han elevado el nivel del baloncesto femenino y han inspirado a futuras generaciones,” comentó Luis Gabriel Miranda, presidente del BSNF.
“Estamos emocionados de honrar a estas figuras que han sido pilares en la historia de nuestra liga y de nuestra comunidad”, añadió.
La clase 2024 se une a los miembros del Salón de la Fama de 2014, entre los cuales se encuentran las hermanas Mildred y Madeline Mangual, Carmen Meléndez, Mildred Torres, Sara Rodríguez, Magali Díaz, Jannette De Jesús, María ‘Cuca’ Cordovéz, Waleska Milet, Damaris Colón, Yanira Liceaga, Juanita Rivera y Karen Colón.