La pareja puertorriqueña compuesta por Yarimar Mercado y Gustavo Enríquez se adjudicó la medalla de bronce en la modalidad de rifle de aire 10 metros mixto, el martes en horas de la mañana.
“Esta medalla significa mucho para nosotros. Nos enfrentamos a equipos fuertes y logramos salir victoriosos”, compartió Mercado en declaraciones escritas.
Ganaron el bronce al vencer al equipo guatemalteco de Centro Caribe Sports (CCS), compuesto por Jazmine Matta y Donalson Muñoz, con una puntuación de 17-9.
La medalla de oro fue para los mexicanos Andrea Palafox y Edson Ramírez, mientras que la plata la obtuvieron los guatemaltecos Polymaría Alvarado y Douglas Oliva de CCS.
Con este triunfo, Mercado se consolida como una de las atletas más laureadas de la delegación, sumando un oro en rifle tres posiciones 50 metros, plata en rifle de aire 10 metros y bronce en rifle 10 metros mixto.
Entre este grupo selecto de deportistas también se encuentran los tenismesistas Adriana Díaz y Brian Afanador, Kristen Romano y Yeziel Morales, todos con tres o más medallas en San Salvador 2023.
Por su parte, Enríquez finaliza su participación con dos medallas de bronce: en hombres 10 metros aire por equipo y 10 metros aire mixto. “Estoy satisfecho con lo que hemos logrado. Vamos a seguir trabajando duro para mejorar”, afirmó Enríquez.