El alero Miles Bridges deberá purgar una suspensión de 10 partidos una vez que firme contrato con algún equipo de la NBA y vuelva a la liga.
La NBA suspendió oficialmente por 30 partidos a Bridges, quien es agente libre restringido. La sanción anunciada el viernes sigue a un hecho de violencia doméstica reportado a finales del año pasado.
Sin embargo, la liga indicó que se habían cumplido ya 20 partidos de la suspensión, en vista de que Bridges se perdió los 82 encuentros de la campaña regular recién concluida.
Bridges, de 25 años, no respondió de inmediato a las llamadas telefónicas que se le hicieron para conocer sus comentarios sobre la suspensión. Jugó por última vez hace un par de años, con los Hornets de Charlotte, a quienes lideraba con 20,2 puntos por partido.
Parecía que Bridges se encaminaba a un contrato de por lo menos 100 millones de dólares a mediados del año pasado, como agente libre restringido, pero fue arrestado y acusado de múltiples cargos de violencia doméstica en Los Ángeles, justo antes de que comenzara el periodo de agentes libres.
En noviembre, Bridges no se declaró culpable ni inocente de un cargo grave de violencia doméstica. Los otros cargos en su contra fueron desechados.
Las ofertas contractuales no llegaron. Bridges, 12ma selección general en el draft de 2018, procedente de Michigan State, sigue siendo agente libre, aunque sujeto a restricciones.
La NBA realizó su propia investigación sobre el asunto. Mediante un comunicado, informó que había revisado todo el material disponible y había investigado a testigos y a las partes involucradas, así como a terceros.
Hubo también consultas con un grupo de expertos en violencia doméstica, quienes dieron algunos parámetros a la liga, indica el comunicado.
La NBA indicó que «la suspensión de 30 partidos se basa en todos los hechos y circunstancias de este asunto, y considera la conducta y su resultado, así como el desenlace del asunto penal, entre otros factores».