Dansby Swanson y Matt Olson conectaron jonrones frente a Max Scherzer y ayudaron a que los Braves de Atlanta lograran el sábado una crucial victoria de 4-2 ante los Mets de Nueva York, a quienes superan ahora por un juego en la cima del Este de la Liga Nacional.
Los Braves, campeones defensores de la Serie Mundial, superaron a los ases Jacob deGrom y Scherzer en noches consecutivas para lograr su ventaja más amplia de la temporada en la punta divisional. Nueva York, que llegó a tener ventaja de 10 juegos y medio el 1 de junio, enfrenta su déficit más amplio a falta de cuatro encuentros.
Atlanta intentará barrer la serie de tres juegos el domingo. El ganador se llevará el criterio de desempate, al llevarse la serie de temporada regular. Aunque ambos equipos tienen garantizado disputar los playoffs, el desempate importa debido a que el campeón divisional tendrá una ronda de descanso.
El 24mo jonrón de Swanson empujó dos carreras y dio la ventaja a los Braves en el quinto episodio, para desatar el júbilo en el Truist Park.
Olson bateó su 32do cuadrangular en la sexta entrada, colocando la pelota en los asientos del Chop House para el 4-2.
Austin Riley inauguró el cuarto acto con un doble y anotó con un sencillo de Olson para empatar 1-1.
Kyle Wright (21-5) toleró dos carreras y siete imparables, con un boleto y tres ponches en cinco innings. Ganó su octava decisión consecutiva.
Por los Mets, el boricua Francisco Lindor de 4-2. Los venezolanos Eduardo Escobar de 4-0 con una remolcada, Francisco Álvarez de 2-0, Luis Guillorme de 1-0.
Por los Braves, los venezolanos Ronald Acuña Jr. de 4-3 con una anotada, Orlando Arcia de 3-0. El dominicano Marcell Ozuna de 3-1. El boricua Eddie Rosario de 3-0.