Puerto Rico obtuvo un pase directo a las semifinales del Campeonato Continental NORCECA Sub-19 tras derrotar ayer a República Dominicana 3-0 (25-23, 25-13, 25-13), en el Coliseo Salvador Dijols de Ponce.
Los boricuas avanzan a las semifinales del sábado como ganador del grupo B de manera invicta (3-0). República Dominicana cerró tercero del grupo 2-1 y se enfrentará el viernes en cuartos de final a Cuba, que culminó segundo del grupo A.
Costa Rica, segundo del grupo, disputará los cuartos de final ante Canadá, tercero del grupo A.
Puerto Rico vino de atrás en el primer set (7-10) logrando separarse hasta el punto 12, tras seis errores consecutivos de República Dominicana. En los siguientes dos sets, el equipo de casa no tuvo complicaciones para sellar el triunfo en tres sets al hilo.
Puerto Rico tuvo ventaja de 40 a 33 puntos de ataque, cinco a cuatro en puntos de bloqueo y tres a uno en puntos de saques directos. Puerto Rico anotó 27 puntos de errores dominicanos y otorgó 12.
El capitán de Puerto Rico, Jean Paul González, fue el máximo anotador del partido con 19 puntos de 18 ataques y un bloqueo.
El jugador opuesto, Malik Britton, encabezó a República Dominicana con 14 puntos de 13 ataques y un bloqueo.
“En el primer set cometimos bastantes errores, pero gracias a nuestra concentración pudimos sacar adelante el partido. Supimos ajustar el bloqueo ya que ellos tienen muchachos altos, como Malik Britton, y eso nos permitió defender bien. Vamos paso a paso porque nuestra meta es avanzar a la final”, dijo Ignacio Cruz, libero del equipo de Puerto Rico.