La pareja de voleibol de playa, Allanis Navas y María González, vencieron este martes en dos parciales a Ecuador, en la ronda de las mejores 16 parejas del torneo de voleibol de playa de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
“Empezamos bien duro y tuvimos unos puntitos de relajación. Definitivamente tenemos que trabajar en eso para el próximo partido. Gracias a Dios, pudimos salir con la victoria”, expresó la capitana del equipo, González.
El marcador del encuentro fue de 21-17 y 21-14 sobre la pareja ecuatoriana Karelys Simisterra y Ariana Vilela. El desafío se llevó a cabo en una temperatura alrededor de los 60 grados con sol y duró 37 minutos.
“En la noche de ayer (lunes) vimos un partido de Ecuador. Hicimos el plan y salió. Hemos trabajado bastante fuerte para llegar aquí. Seguimos con el mismo enfoque y la misma disciplina”, dijo Navas, quien estuvo rescatando balones con gran agilidad y dinamismo en la arena.
Las jugadoras enfrentarán este miércoles a Canadá en la fase de cuartos de final. El encuentro todavía no tiene horario definido.
Esta es la cuarta ocasión que Puerto Rico tiene representación femenina en el voleibol de playa de los Juegos Panamericanos. En la edición de Guadalajara 2011 llegó la primera medalla, hasta el momento, con la dupla de Yarleen Santiago y Yamileska Yantín.