El Puertorriqueño José Berríos lanzó sin tolerar hit hasta el séptimo inning, George Springer sacudió un jonrón y los Blue Jays de Toronto se impusieron el miércoles 3-1 sobre los Orioles de Baltimore, quienes vieron cortada una seguidilla de cinco triunfos.
Berríos permitió sólo que dos corredores se embasaran en seis innings, con un boleto y un pelotazo, antes de que Adley Rutschman inaugurara el séptimo capítulo con una línea suave que cayó muy adelante del jardinero central Kevin Kiermaier.
Ello impidió que Berríos se convirtiera apenas en el segundo pitcher de los Blue Jays en lanzar un juego sin hit. Dave Stieb logró la proeza el 2 de septiembre de 1990.
Baltimore añadió un par de sencillos ante el boricua Berríos en el octavo capítulo, antes de que Tim Mayza retirara a Gunnar Henderson con un roletazo para mantener la pizarra en 3-0.
Berríos (7-4) laboró siete innings y dos tercios, en los que toleró tres hits, repartió cinco ponches y entregó un boleto. El diestro de 29 años mejoró a una foja de 10-0 en su carrera ante los Orioles.
Jordan Romano permitió tres sencillos con dos outs en la novena entrada, incluido uno productor de Aaron Hicks, antes de apuntarse su 19no salvamento.
Berríos superó al abridor Kyle Bradish (2-3).
Por los Blue Jays, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 3-0. El mexicano Alejandro Kirk de 4-0.
Por los Orioles, el venezolano Anthony Santander de 4-0. El mexicano Ramón Urías de 2-1.