Los Atléticos de San German lograron ganar partidos consecutivos por segunda vez esta temporada, tras vencer 104-90 a los Osos de Manatí, en el Coliseo Arquelio Torres Ramírez.
Jordan Howard fue el máximo anotador del encuentro con 29 puntos para los Osos, seguido por su compañero Chris Ortiz con 19.
Sin embargo, fue el esfuerzo colectivo de los Atléticos lo que marcó la diferencia, liderados por Gabriel York con 17 puntos, respaldado por un quinteto inicial balanceado donde cinco jugadores anotaron al menos 13 puntos, destacándose Jalen Slawson y Samuel Mennenga.
Tras un desastroso incio de temporada, San Germán ha ganado tres de sus últimos cinco partidos y ahora tiene marca de 7-11.
En el análisis colectivo, los Atléticos mostraron una ofensiva más eficiente, destacando la efectividad de Crawford (71.4%) y Mennenga (70%), además de una banca activa con Chris Brady aportando 10 puntos en 15 minutos.
Los Osos, aunque tuvieron buenos porcentajes con Ortiz (57.1%) y Alexander Morales (50%), no lograron sostener el ritmo ofensivo en el último cuarto, donde fueron superados 27-17.
La acción del Baloncesto Superior Nacional (BSN) continúa el lunes, 12 de mayo, cuando los Santeros de Aguada visitan a los Leones de Ponce en el Auditorio Juan “Pachín” Vicens, desde las 8:00 de la noche.