Los Atléticos de San Germán frenaron a los Leones de Ponce, 90-78, en el Coliseo Arquelio Torres Ramírez, vengándose de la derrota sufrida el pasado fin de semana en Ponce.
Los locales dominaron la segunda mitad para asegurar su segunda victoria consecutiva y mejorar su marca a 9-13. Los selváticos vieron el final de su racha de tres triunfos al hilo. Ahora tienen récord de 11-10.
Gabriel York fue el mejor anotador de los Atléticos con 20 puntos, seguido por Andre Curbelo con 19 puntos y cuatro robos de balón. Samuel Mennenga añadió 18 puntos.
Por los Leones, Aleem Ford lideró con 24 puntos, mientras que Darius Bazley aportó 19 puntos, en causa perdida.
San Germán dominó el tercer parcial 32-18 y sentenció el juego en el cuarto con 27 puntos.
Los Atléticos mostraron mayor eficiencia ofensiva (cinco jugadores en doble dígito), mejor ejecución desde el perímetro y consistencia en los tiros libres. Ponce, por su parte, fue competitivo en la primera mitad, pero su bajo porcentaje de campo (especialmente de Bazley con 27.3%) y la poca producción del banco los condenaron.
La acción del Baloncesto Superior Nacional (BSN) continúa el viernes, 23 de mayo con dos partidos en agenda: los Criollos de Caguas visitan a los Mets de Guaynabo, en el Coliseo Mario “Quijote” Morales y los Osos de Manatí reciben a los Piratas de Quebradillas, en el Coliseo Juan Aubín Cruz.
Ambos partidos comienzan a las 8:00 de la noche.