El alcalde de Guayama, O’brain Vázquez Molina, dijo hoy que tiene presupuestada una partida de $100,000 dólares para los Brujos de Guayama del Baloncesto Superior Nacional (BSN) y le pidió a la franquicia que no se mude de la Ciudad Bruja.
Sus expresiones surgieron un día después de que el periódico El Vocero publicara, mediante fuentes, que el cantante urbano Ozuna realiza trámites para comprar a los Brujos y trasladarlos a Manatí.
“Esta noticia nos toma por sorpresa y nos entristece grandemente. Desde que asumí las riendas de la administración municipal de Guayama, uno de mis enfoques principales es promover el deporte en todos sus renglones y esto incluye el apoyo incondicional a nuestro equipo de baloncesto superior”, expresó Vázquez Molina mediante comunicado de prensa.
Estoy en la mejor disposición de colaborar e iniciar gestiones, dentro de las facultades que me confiere el Código Municipal, para establecer un diálogo en aras de conocer cómo puedo contribuir para que el equipo permanezca en Guayama”, agregó.
El ejecutivo municipal recordó que “tenemos asignado en nuestro presupuesto una aportación económica de $100 mil dólares, los cuales se desembolsarán previo a la temporada que inicia en marzo de 2023”.
Y dijo que el municipio también colabora con la franquicia a través del pago de las utilidades del coliseo Dr. Roque Nido Stela y la seguridad en cada encuentro.