La primera fase de reconstrucción del Complejo Recreativo y Cultural La Guancha en Ponce, que contempla arreglos menores en el área de niños y en la playa, ya fue adjudicada.
El contrato se lo llevó la empresa Serrallés Construction, anunció ayer la alcaldesa interina Marlese Sifre Rodríguez.
El acuerdo se firmó el pasado 3 de octubre y tendrá vigencia hasta el 30 de mayo de 2024.
En ese periodo, la compañía deberá realizar los arreglos a un costo de $533,511.40, precisó el ayuntamiento a La Perla del Sur.
En agosto pasado, el secretario municipal, Edgar Avilés, había dicho a este medio que las obras de la primera fase incluían arreglar el Parque del Niño, las tarimas, el estacionamiento y la fuente del león.
Previamente, en enero, el entonces director de la Oficina de Reconstrucción del Municipio de Ponce, Juan Carlos Santiago Colón, dijo que la primera fase también incluía el mobiliario de la playa, las máquinas de ejercicios al aire libre y pintura en toda esa zona.
Estos trabajos estarán enmarcados en la parte de La Guancha que abrió al público después de los terremotos de 2020, donde ubica una treintena de comerciantes en carpas y food trucks.
El paseo tablado, entretanto, no tiene fecha de reconstrucción pues el proyecto todavía se encuentra en proceso de cumplimiento ambiental.
“Sabemos que todavía hay un proceso con el asunto de la permisología por la franja marítimo terrestre, que son los mayores obstáculos que se han tenido”, comentó Sifre Rodríguez.