Durante años contagió a miles con su ritmo y energía. Durante mucho más, ha sido inspiración para jóvenes con vocación musical.
Hoy, sin embargo, es él quien necesita de todos.
Luis Theo Muñiz, el baterista fundador del conjunto de raíces sureñas Los Rufianes, vuelve a verse frente a frente con el cáncer, luego de un prolongado período de tratamiento, para reiniciar otra batalla por su salud y el bienestar de su esposa y siete hijos.
El contable de profesión y músico por vocación lucha desde septiembre de 2018 contra el cáncer de páncreas y sus severos efectos en el sistema linfático, por lo que parientes, amigos y admiradores procuran que nada falte en su proceso de recuperación, al igual que en el porvenir de su prole, cuyas edades ya oscilan entre los ocho y 22 años.
Para eso, han vuelto ha organizarse y ultiman los detalles para otra recaudación de fondos que se llevará a cabo este sábado, 22 de octubre, en varias localidades de su natal Peñuelas.
Como explicó Elvin Joel Estrada García, los miembros de la Junta Comunitaria Santo Domingo en Acción volverán a la calle este sábado a partir de las 10:00 de la mañana para encarnar la Caravana Pro Fondos Theo Muñiz, que recorrerá casa por casa toda la comunidad Santo Domingo y que culminará con una fraternal concentración al pie de la emblemática chimenea de ladrillo del sector.
Allí, el batallón de voluntarios también solicitará a conductores y transeúntes colaborar con el pago de los gastos médicos incurridos y necesarios para la recuperación de Theo, mediante donaciones en efectivo o transacciones electrónicas por ATH Móvil, al número 787-689-1153.
Para donaciones en efectivo, los organizadores del evento permanecerán en el área -debidamente identificados- hasta las 2:00 de la tarde, según se anunció.