Tres universidades del país han suspendido las clases de este sábado debido al paso cercano a Puerto Rico de la tormenta tropical Fiona.
El presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Luis A. Ferrao, anunció que canceló las clases y labores administrativas de este sábado, 17 de septiembre.
“Los Comités de Emergencias en cada uno de los recintos y unidades del sistema universitario se mantienen activos por lo que deben tomar las medidas necesarias para salvaguardar el equipo y la propiedad institucional. Es de suma importancia que nos mantengamos atentos a los informes y boletines sobre la trayectoria de este fenómeno atmosférico”, expresó el presidente.
De otro lado, el presidente de la Universidad Central de Bayamón (UCB), Fray Oscar Morales Cruz, anunció que el receso administrativo comenzaría a las 3:00 de la tarde y el receso académico iniciaría a las 5:00 de la tarde de hoy, viernes.
“La UCB se mantendrá en receso académico y administrativo hasta que pase la emergencia. Para nosotros es importante la seguridad de nuestros estudiantes y personal. Esto es primordial para que todos puedan prepararse y estar seguros en sus hogares. De la misma manera estamos tomando medidas preventivas en los predios de la universidad”, expresó Morales Cruz.
Además, la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (PUCPR) activó su Comité de Emergencias y decretó un receso de las actividades académicas y administrativas para el sábado.
“La invitación a todos es a estar pendientes a nuestras comunicaciones oficiales los próximos días”, indicó el presidente de la institución, Jorge Iván Vélez Arocho.
Por otra parte, la Universidad del Sagrado Corazón (USC) canceló los trabajos en el campus y en modalidad remota desde las 5:00 de la tarde de hoy, y no abrirá mañana, sábado. Los cursos sabatinos de Sagrado Global, que se ofrecen a distancia, se mantendrán hasta las 12:00 del mediodía.
La USC informará posteriormente qué ocurrirá el lunes, 19 de septiembre.
Puerto Rico está bajo aviso de tormenta tropical.