Empleados de la Administración de Rehabilitación Vocacional (ARV) del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) y oficiales correccionales del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) llevaron hoy sus exigencias salariales a través de una protesta frente a La Fortaleza en el Viejo San Juan.
Por una parte, los trabajadores de la ARV protestaron por la reducción salarial que experimentarán debido a los ajustes en las escalas salariales que se harán conforme al Plan de Clasificación y Retribución.
Según la presidenta de la Alianza Correccional Unida (ACU), Jessica Martínez Santos, las reducciones oscilan entre $400, $500 y $800.
“Hacemos un llamado al gobernador (Pedro Pierluisi Urrutia) a desistir de esta acción y cumplir con estos trabajadores”, dijo Martínez Santos.
Mientras, el presidente de la Local 3251 del sindicato Servidores Públicos Unidos de Puerto Rico (SPU), William González, agregó que “hoy estamos aquí demostrando nuestra indignación ante este nuevo atropello hacia la clase trabajadora”.
Por su parte, los oficiales correccionales exigieron que se les empiece a pagar el aumento de $746.47 mandatado por la Ley 91 de 2022, el cual todavía no han recibido.
Según el estatuto, el aumento es retroactivo al 30 de junio de 2022.