Un tornado reportado en la tarde del miércoles provocó daños a varios vehículos y desprendimientos en las inmediaciones del Taller de Transportación del Negociado de la Policía de Puerto Rico en Aguadilla.
Según los agentes Vélez y Vázquez del Centro de Mando de Aguadilla, a la 1:00 de la tarde, el desprendimiento del techo de aluminio de la estructura del taller causó daños a dos vehículos de los empleados.
Poco después, una plancha de aluminio se desplazó por el viento y cayó sobre un auto Toyota Yaris que pasaba por la PR-2 en Aguadilla.
Este incidente fue documentado por el sargento José Guevara Irizarry, mientras que las evidencias fotográficas fueron tomadas por el agente Nelson Hernández de Servicios Técnicos.
En otro incidente relacionado, en el estacionamiento de la Playa Crash Boat en la carretera 107, un árbol cayó sobre un Toyota Corolla de 1999. En su interior se encontraban dos personas, quienes afortunadamente no sufrieron lesiones.
Además, se reportó la caída de tendido eléctrico en la zona, por lo que se notificó al personal de LUMA Energy. El agente Edwin Candelaria, del Distrito de Aguadilla, investigó este hecho.
El teniente William Martínez Arocho, Coordinador Interagencial de Manejo de Emergencias de la Comandancia de Aguadilla, confirmó y evaluó los daños de los incidentes mencionados.
La Policía exhorta a los ciudadanos a mantener precaución y estar atentos a las condiciones climáticas, especialmente durante eventos de esta naturaleza.