El director de proyectos de energía renovable de LUMA Energy, ingeniero Daniel Hernández, anticipó que para el sábado sobrepasarán el 90 por ciento de clientes conectados. No obstante, indicó que las zonas más afectadas de Ponce y Mayagüez tardarán más tiempo en ser energizadas.
“Aunque continuamos haciendo avances, sabemos que aún hay muchas personas en Puerto Rico sin servicio eléctrico por el impacto del huracán Fiona. Dada la magnitud de los daños identificados a través de nuestras evaluaciones tras el paso del huracán, anticipamos que más del 90 por ciento de los clientes tendrá servicio para el sábado”, expresó Hernández en declaraciones escritas.
Asimismo, dijo que “es importante tomar en cuenta que prevemos que el restablecimiento de servicio tomará más tiempo en las zonas más afectadas de Ponce y Mayagüez, a donde estamos movilizando brigadas y recursos para apoyar los esfuerzos de restauración”.
Según los objetivos de restablecimiento global de LUMA se estableció el rango de entre el 77 y el 91 por ciento que se anunció el domingo, 25 de septiembre de 2022.
“LUMA está comprometida con nuestros esfuerzos de restablecimiento en las comunidades más afectadas, y en todo Puerto Rico, y no nos detendremos hasta que se haya restablecido el servicio de cada cliente”, manifestó Hernández.