Un total de 619 escuelas han adoptado el horario extendido de clases este semestre para brindar apoyo académico adicional a estudiantes que buscan mejorar sus habilidades, así como reforzar destrezas, anunció la secretaria del Departamento de Educación, Yanira Raíces Vega.
Más de 55 mil estudiantes ya se han matriculado para participar del programa Refuerzo Académico Extendido (RAE), que se llevará a cabo desde las 2:45 hasta las 6:00 de la tarde.
La secretaria de Educación ha implementado una logística integral que incluye medidas de seguridad escolar y un servicio de comedores extendido para garantizar un entorno propicio para el aprendizaje.
Además, se ha ampliado la presencia de profesionales como psicólogos, directores, maestros y personal adicional, quienes estarán disponibles durante este horario extendido para brindar apoyo a los estudiantes en su proceso académico.
«Hacemos un llamado a los padres y encargados a aprovechar este recurso y, en caso de identificar alguna necesidad o área de mejora en sus hijos, matricularlos en RAE para que puedan recibir el apoyo necesario del personal especializado que hemos asignado a estas escuelas en horario extendido», declaró la secretaria del Departamento de Educación.
El programa RAE es una iniciativa financiada con fondos federales ESSER, y su meta es ayudar a desarrollar las habilidades de los estudiantes en áreas como matemáticas, lectura y escritura, entre otras.