Por primera vez desde que se creó el Sistema de Alertas por Calor en la isla, el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan emitió hoy un Aviso de Calor Extremo para 15 municipios.
Debido al índice de calor, las temperaturas pueden llegar hasta los 114 grados Fahrenheit.
El aviso incluye los pueblos de: San Juan, Bayamón, Carolina, Cataño, Guaynabo, Toa Alta, Toa Baja, Trujillo Alto, Arecibo, Barceloneta, Dorado, Florida, Manatí, Vega Alta y Vega Baja.
“Un aviso de calor excesivo significa que se espera un período prolongado con temperaturas peligrosamente altas. La combinación de calor las temperaturas y la alta humedad se combinarán para crear una peligrosa situación en la que son probables las enfermedades por calor”, explicó el SNM en comunicación escrita.
Adicional a esto, el SNM emitió una Advertencia de Calor para otros 15 pueblos costeros, con índices de calor que pueden estar entre los 102 y 111 grados Fahrenheit.
Entre los pueblos bajo Advertencia de Calor están los pueblos sureños de Ponce, Juana Díaz, Peñuelas, Guayanilla, Yauco, Santa Isabel, Salinas y Guayama, entre otros.