El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) informó hoy, viernes, que anticipa una nueva ronda de aguaceros fuertes en Puerto Rico en los próximos días, que estarán asociados a la baja presión ubicada en el sureste del Mar Caribe.
Esa baja presión fue denominada hoy como Invest 95L y el Centro Nacional de Huracanes (CNH) pronostica que se convertirá en depresión tropical durante el fin de semana o a principios de la próxima semana.
El sistema tiene un 70 por ciento de probabilidad de formación ciclónica en cinco días.
“El CNH está monitoreando un área con una probabilidad alta de formación en el este del Caribe. Independientemente del desarrollo, nuestra región debería experimentar, indirectamente, otra ronda de aguaceros fuertes que deberían comenzar tarde este fin de semana y hasta temprano la próxima semana”, explicó el SNM en su perfil de Facebook.
La Invest 95L “está produciendo un área grande de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas que se extienden desde las Islas de Barlovento hacia el oeste-noroeste varios cientos de millas”.
Las condiciones ambientales están favorables para que se fortalezca, mientras “el disturbio se mueve lentamente hacia el oeste u oeste-noroeste sobre el centro del Mar Caribe”.
Además de Puerto Rico, se espera que provoque lluvia en otras partes de las Antillas Menores y en las Islas Vírgenes.